Durango

Alertan por bajas temperaturas en Durango

Alertan por bajas temperaturas en Durango

Alertan por bajas temperaturas en Durango

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) alertó a la población a extremar precauciones en cuidados de adultos mayores y niños, ante las bajas temperaturas que se registran por el frente frío número 35.

Se mantiene alerta ante el pronóstico de bajas temperaturas en algunas partes de la zona sierra y en la ciudad capital

En la ciudad de Durango se prevén temperaturas matutinas de entre los -2.0 y los -3.0 grados centígrados, noches frías y rachas de aire de hasta 50 kilómetros por hora.

El descenso de la temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada de invierno que todavía transcurre.

Por tal motivo, es necesario que la ciudadanía se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades.

La DMPC refirió que de manera permanente se llevan a cabo recorridos con el DIF municipal para localizar a personas en situación de calle y o vulnerabilidad.

A estas se busca mantenerlas en ambientes cálidos y fuera de las calles para evitar enfermedades e incluso decesos debido al clima frío de la entidad.

La referida dependencia municipal hizo el llamado atento a la población a extremar precauciones en cuidados de adultos mayores y niños.

Entre estas se encuentra el incremento de la ingesta de vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa por capas, no usar braseros y anafres en lugares cerrados.

La Dirección se mantendrá en comunicación constante con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para alertar a la población respecto al descenso de la temperatura.

Escrito en: FRÍO bajas temperaturas CLIMA PRONOSTICO - temperaturas, población, bajas, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas