Durango

ROBOS

Aumenta riesgo de robos en Durango por crisis económica

Aumenta riesgo de robos en Durango por crisis económica

Aumenta riesgo de robos en Durango por crisis económica

DANIEL ESTRADA

La crisis económica que se ha presentado por causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, puede llevar a un incremento en los delitos.

Así lo advirtió Gustavo Enrique Gamero Luna, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados capítulo Durango, quien mencionó que ante la falta de dinero, existe un mayor riesgo de robos en sus diferentes modalidades.

Personas que no tienen antecedentes de robo, pueden caer en este delito, al ver que no tienen como sostener a sus familias, de manera honesta.

Otras personas han llevado sus deudas al límite, pues ante la falta de trabajo, han recurrido a los diferentes esquemas de crédito, pero no tienen forma de pagar.

Gamero Luna señaló que todo esto queda a la vista del foro jurídico, pues comienzan a crecer las demandas relacionadas con estos asuntos.

El entrevistado reiteró que las condiciones que se tienen en materia económica, prácticamente se verán reflejadas en este tipo de situaciones, pues no son pocos los ciudadanos que no tienen de donde echar mano para el sostenimiento de sus familias.

Escrito en: ROBOS crisis COVID crisis económica tienen, pues, falta, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas