Durango

Piden prevenir las infecciones respiratorias

Piden prevenir  las infecciones respiratorias

Piden prevenir las infecciones respiratorias

JUAN M. CÁRDENAS

Actualmente el 80 por ciento de las consultas del Hospital Municipal del Niño corresponden a enfermedades respiratorias, por lo que es importante no exponerse al frío y tomar las medidas preventivas correspondientes ante cambios de temperaturas.

Ante el compromiso asumido por las autoridades locales de resguardar la salud infantil de la capital, el personal del Hospital recomendó a la comunidad seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

A la fecha, el 80 por ciento de consultas realizadas dentro del mes de enero y la primera mitad de febrero corresponden a casos relacionados con infecciones respiratorias, sobre lo cual se informó que el 100 por ciento se registran sin complicaciones, descartando casos de neumonías.

De la misma manera, se mencionó que es fundamental consumir alimentos y complementos altos en vitamina A, C y D, frutas y verduras, cítricos como limón, naranja, toronja y vegetales verdes, así como ingerir abundantes líquidos, para mitigar los malestares que se presentan con mayor frecuencia en esta época de frío.

Por su parte, el nosocomio municipal exhortó a la ciudadanía a mantener vigente la cartilla de vacunación y énfasis de que dentro de sus instalaciones se encuentra preparado con dosis de vacunas contra la influenza las cuales se aplican de manera gratuita.

Finalmente se puntualiza a no descuidar la higiene, con el constante lavado de manos, la aplicación de alcohol en gel y el uso correcto de cubrebocas.

Temporada

A pesar de que por las tardes se registra algo de calor, los pronósticos advierten de bajas temperaturas para las mañanas y noches.

Cuidados

Sobre todo se advirtió que el frío todavía ofrecerá lapsos de bajas temperaturas para lo que resta del invierno y que el calor todavía esperará.

Escrito en: MALES RESPIRATORIOS Enfermedades Respiratorias hospital del niño medidas, todavía, Hospital, infecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas