Regional

Traslada Conafor residuos de poda

Traslada Conafor residuos de poda

Traslada Conafor residuos de poda

RICARDO BELTRÁN

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se suma a las actividades a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, correspondientes a la recepción de desechos de poda, por lo que entregó un cargamento en las instalaciones del centro de acopio ubicado en el parque La Esperanza.

Durante este mes, se mantiene la poda libre de árboles y arbustos, por lo que se habilitaron diferentes espacios destinados a recibir las ramas y demás desechos, además de pinos navideños, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el depósito de los mismos, darles un destino adecuado y con ello, evitar que sean arrojados en terrenos baldíos.

Por este motivo, la Conafor envió los desechos vegetales a dicho centro de acopio, por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente agradeció su colaboración.

Todos los residuos vegetales que se recolecten los dos primeros meses del año, serán triturados y se emplearán para la elaboración de comporta, la cual contribuye a a mejorar la calidad del suelo por los nutrientes que aporta, además de ayudar al crecimiento de los árboles.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en el parque La Esperanza, el parque Morelos y en el centro de transferencia La Chalía. Otros más están en el centro de transferencia de la colonia El Consuelo, el estadio Guillermo Becker, el estadio Rosa Laguna, además del antiguo Mercado de la colonia Chapala y en el estacionamiento posterior de la Expo Feria Gómez Palacio.

Con base en el reglamento vigente, está prohibido depositar los desechos de poda, tala o jardinería y pinos navideños en lugares no autorizados.

Además en el caso de tala de árboles debe solicitarse el permiso correspondiente.

Escrito en: CONAFOR centro, parque, desechos, acopio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas