Durango

Buscan prevenir suicidios en Durango

Buscan prevenir suicidios en Durango

Buscan prevenir suicidios en Durango

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango se buscan promover acciones preventivas dirigidas a la sociedad a fin de identificar oportunamente señales de alarma o síntomas de personas en riesgo de suicidio; tan solo en la capital se han registrado el 60 por ciento de los suicidios de este año.

En lo que va del presente 2021 se han registrado, hasta el 12 de febrero, un total de 10 suicidios de los cuales seis han sido en el municipio de Durango, y con un caso están Gómez Palacio, Lerdo, San Juan del Río y Poanas.

Y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de cada suicidio se pueden cuantificar a 20 personas más que lo intentaron.

Ante esta situación, la dirección de Salud Municipal reconoció se busca redoblar esfuerzos y trabajar de forma multidisciplinaria en el área mental, ofreciendo de manera gratuita herramientas psicoeducativas para afrontar cuadros depresivos, ansiedad y pensamientos suicidas.

Las autoridades de la dirección señalada reconocieron que la depresión es una de las predicciones más importante para intentar un acto suicida; paralelamente el trastorno bipolar, las adicciones, discriminación, abuso sexual y alcoholismo son factores que aumenta la vulnerabilidad.

Recomendaron a la población estar alerta a los cambios de conducta de sus hijos, y verificar si se mantiene aislado, duerme mucho o poco, si presenta irritabilidad o cambia de amigos. Ante ello, deben acudir a consulta para su valoración y brindar la atención que requiere.

Actualmente de los seis suicidios en la ciudad de Durango en este 2021, cuatro han sido hombres y dos mujeres.

Escrito en: intento de suicidio suicidios, Durango, seis, dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas