Durango

Trabajan en modernización de pozo

REALIZAN TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN EL FRACCIONAMIENTO SAN LUIS

Trabajan en modernización de pozo

Trabajan en modernización de pozo

JUAN M. CÁRDENAS

Esta semana se realizaron los trabajos de renovación del pozo 78, ubicado en el fraccionamiento San Luis, los cuales implicaron la suspensión momentanea del servicio de agua potable por un un par de días en dicho asentamiento, así como el Atenas, Bosques, Haciendas del Pedregal, Jardines de San Antonio, Villas del Pedregal, Brisas Diamantes, Brisas, 20 de Noviembre II, Nuevo Pedregal, Santa Clara y Octavio Paz.

Los trabajos se hicieron como parte del programa de renovación de equipos de bombeo que tiene el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en distintos puntos de la ciudad, con la recuperación en la capacidad de producción de agua, una mayor presión y volumen del líquido disponible en los hogares, así como la reducción en gasto de energía eléctrica.

Estas intervenciones que realiza Aguas del Municipio de Durango (AMD) se radican en pozos que presentaban una baja en el nivel de la operatividad de extracción de vital líquido. Para la realización de estos trabajos se pidió el apoyo de los vecinos de esta gran zona de la ciudad, principalmente con su paciencia y disposición, al tratarse de modificaciones necesarias para prestarles mejor servicio, sobre todo durante estiaje.

Las labores consistieron en la instalación y puesta en marcha de equipo integral de bombeo; instalación de 76 metros de columna de extracción y la colocación de bomba con capacidad de extracción de 60 litros por segundo, con una inversión de un millón 511 mil pesos.

Escrito en: AMD extracción, trabajos, Pedregal,, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas