Deportes

Tijuana 'rapa' al León

Los Xolos aprovecharon sus oportunidades y vencieron a los esmeraldas.

Tijuana 'rapa' al León

Tijuana 'rapa' al León

EL UNIVERSAL

El VAR se hizo presente para un cierre emocionante.

Este viernes por la noche los Xolos de Tijuana se fueron a descansar como superlíder del torneo Guardianes 2021 luego de vencer al actual campeón del futbol mexicano, los Panzas Verdes de León, por 2-0 en el césped del estadio Caliente.

El equipo de Pablo Guede se fue arriba temprano en el encuentro, a los 6 minutos cuando el artillero Mauro Manotas remató de cabeza un pase en el área grande de Fidel Martínez para el 1-0 en favor de Xolos.

 LUCHA

Los visitantes intentaron, tímidamente, desplegar el buen futbol que desempeñó a lo largo del certamen pasado, sin embargo, nunca pudieron controlar el balón en la media cancha, situación que aprovecho la jauría para congelar el juego.

En los últimos minutos del cotejo La Fiera comenzó a ejercer la potestad de la bola y estuvo a punto de empatar, no obstante, a los 94 corridos, una descolgada venida de varios rebotes de los esmeraldas -que buscaban el empate en tiro de esquina- dejó solo a Fabián Castillo quien recorrió toda la cancha para driblar la posible marca del portero de león, Alfonso Blanco, y cerrar el marcador con un contundente 2-0.

 COMPETENCIA

Con este resultado Xolos conserva una semana más su invicto y queda como líder de la tabla general con 12 unidades, a espera de lo que suceda en los juegos del fin de semana correspondientes a la jornada 6, mientras que León sufre una severa "Campeonitis" al acumular su segunda derrota al hilo, derrota tercera de la competencia, estancándose en la decimosexta posición con 4 puntos.

Para el domingo 21 de febrero ambas organizaciones disputaran sus encuentros de la séptima semana cuando los Panzas Verdes visiten Ciudad Universitaria para medirse con los Pumas de la UNAM al mediodía, mientras que Tijuana se hospedará en casa de los Tigres a las 21:00 horas.

Escrito en: Liga MX Tijuana, semana, derrota, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas