Durango

Durango avanza a semáforo amarillo

CON EL CAMBIO, FLEXIBILIZARÁN MÁS ACTIVIDADES

DANIEL ESTRADA

En Durango entrará en vigor el semáforo epidemiológico en color amarillo a partir del próximo lunes, lo que permitirá flexibilizar más actividades.

José Rosas Aispuro, gobernador del estado, pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención de contagios de Covid-19, a pesar de este avance, al advertir que el peligro no ha pasado.

"Quiero compartirles que el próximo lunes #Durango pasa a Semáforo Epidemiológico Amarillo, por lo que se abrirán más actividades. A pesar de este avance le pido a la sociedad que no nos confiemos, no es momento de relajar los protocolos, el peligro no ha pasado, #NoBajesLaGuardia (sic)", publicó Aispuro Torres en sus cuentas de redes sociales.

Durante su gira por el municipio de Tamazula, en la región de Las Quebradas, el titular del Ejecutivo del Estado declaró que la transición en el semáforo epidemiológico no significa que ya se haya vencido a la pandemia, pero que sí representa un avance.

"El próximo lunes convocaremos al Consejo de Seguridad en Salud para definir qué otras actividades se podrán realizar", declaró el mandatario.

Complementó que existe la inquietud latente por la apertura de los espacios deportivos, en donde los niños, jóvenes y adultos en general puedan practicar sus actividades.

Además de que resaltó que se debe dar mayor apertura a otras actividades de impacto económico y social, aunque de forma paulatina y, sobre todo, con mucha responsabilidad.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango próximo, semáforo, Durango, relajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas