Internacional

Protestan por la muerte de menor

Protestan por la muerte de menor

Protestan por la muerte de menor

EFE

Cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, tomaron este viernes las calles de Katmandú en protesta por la reciente violación y asesinato de una adolescente, así como contra una propuesta de ley que pretende obligar a las nepalíes menores de 40 años a presentar permisos para viajar al extranjero.

Se trata del segundo día consecutivo de manifestaciones en Nepal, tras un acto celebrado el jueves, en medio de una ola de indignación creciente en el país del Himalaya.

"Esta es una lucha contra la violencia hacia las mujeres y la explotación de las mujeres trabajadoras en el extranjero por parte del Gobierno, que impone una norma errónea tras otra y restringe su derecho de viajar y de ganarse la vida", dijo a Efe una de las líderes de la manifestación, Mohna Ansari, exmiembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nepal.

Las voces que piden justicia para Bhagirathi Bhatta, una joven de 17 años cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en el distrito occidental de Baitadi el jueves de la semana pasada, han ido en aumento.

La Policía nepalí reportó esta semana que, de acuerdo con la autopsia, la joven fue violada y después asesinada.

Escrito en: Katmandú joven, viajar, mujeres, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas