Nacional

Querétaro anuncia retorno al escenario 'B' de pandemia

Querétaro anuncia retorno al escenario 'B' de pandemia

Querétaro anuncia retorno al escenario 'B' de pandemia

AGENCIAS

A partir del lunes, Querétaro regresa al escenario "B" en la movilidad modulada por la pandemia.

Esto implica la ampliación de horarios y aforos para diversas actividades y la reanudación de otras como las de bares, cantinas, cines y espacios culturales, así como el retiro de la Ley Seca.

A través del Comité Técnico de Salud se hizo un llamado a acatar las disposiciones y a no bajar la guardia ante el COVID-19.

Los especialistas del comité tomaron la decisión luego de la baja que han mostrado en los últimos días los principales indicadores sobre el virus, como el promedio de casos activos, la hospitalización y positividad.

"Si bien el fenómeno se está desacelerando gradualmente, se subraya que será con el trabajo de todos, sociedad y gobierno, cómo se logrará que dichos ritmos de desaceleración consoliden una tendencia consistente".

Este escenario estará del 15 al 28 de febrero, tiempo en el que se hará una nueva evaluación.

Las actividades, aforos y horarios serán los siguientes: los centros comerciales estarán abiertos de acuerdo a su licencia de funcionamiento, con horario máximo de cierre a las 22:00 horas, con 30% de ocupación, y una persona por familia.

Mientras que en comercio en general y prestación de servicios profesionales, incluye servicios financieros, estarán abiertos de acuerdo con licencia de funcionamiento, con horario de cierre a las 22:00 horas, 50% de ocupación, y una persona por familia

Los supermercados y tiendas de conveniencia cerrarán a las 22:00 horas, con 30% de ocupación, y una persona por familia.

Asimismo, restaurantes y/o cafeterías, incluye restaurantes en viñedos, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, con 50% de ocupación y los domingos hasta las 18:00 horas.

Casinos, cantinas y bares cerrarán a las 22:00 horas, con 30% de ocupación.

Mientras que hoteles y moteles operarán a 50% de ocupación en habitaciones, con 50% de aforo en espacios comunes.

Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades deberán tener una ocupación del 25%, y apertura máxima hasta las 22:00 horas. Además, iglesias y templos deberán operar al 25%.

Escrito en: QUERÉTARO 22:00, horas,, ocupación, escenario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas