Internacional

Vacunas baratas y a tiempo, la clave

Vacunas baratas y a tiempo, la clave

Vacunas baratas y a tiempo, la clave

efe

La ansiada "inmunidad global" contra la COVID-19 solo llegará cuando las vacunas estén disponibles en todos los países y sus precios sean asequibles, según advierte un grupo de expertos en un estudio que publica este viernes The Lancet.

En consecuencia, el éxito de la estrategia de inmunización pasa por que la farmacéuticas aumenten la producción de vacunas y los gobiernos dispongan de capacidades "operativas y políticas" para asegurar que estas llegan a toda la población y se administran de acuerdo con un calendario específico.

Esas son las principales recomendaciones de siete expertos que evaluaron el potencial de 26 vacunas para lograr una inmunidad de rebaño global, clave para recuperar la economía, proteger vidas y minimizar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más resistentes a los preparados de antígenos actuales.

Aunque se han desarrollado en menos de doce meses, lo cual supone un "logro extraordinario", la "cruda realidad" es que el mundo necesita más dosis de la vacuna contra la COVID que de cualquier otra en la historia, expone en un comunicado Olivier Wouters, de la London School of Economics and Political Science y principal autor del estudio.

Escrito en: vacunas, clave, expertos, ansiada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas