Internacional

Retiran hutíes de listado terrorista

Retiran hutíes de listado terrorista

Retiran hutíes de listado terrorista

AGENCIAS

El Gobierno de Joe Biden confirmó este viernes la retirada de los rebeldes hutíes de Yemen de su lista de grupos terroristas, que se hará efectiva el próximo martes.

El secretario de Estado, Antony Blinken, explicó en un comunicado que "esta decisión es un reconocimiento de la nefasta situación humanitaria en Yemen".

De esta forma la Administración de Biden ha revertido una decisión adoptada por el expresidente Donald Trump en sus últimos días en el poder.

Los críticos de la medida de Trump, destinada más a castigar a Irán, principal aliado de los hutíes, alegaban que la designación acrecentaba la crisis humanitaria en Yemen, la mayor del planeta en estos momentos, según las Naciones Unidas.

Blinken agregó que la resolución de su Gobierno pretende "garantizar que las políticas relevantes de EUA no impiden la ayuda a aquellos que ya sufren la peor crisis humanitaria del mundo".

Pese a esta decisión, los líderes de los hutíes, Abdelmalek al Huti, Abdeljaleq Badredín al Hutí y Abdalá Yehia al Hakim, seguirán sancionados.

Escrito en: Joe Biden humanitaria, Gobierno, hutíes,, Biden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas