Nacional

Inicia el martes campaña masiva de vacunación

Inicia el martes campaña masiva de vacunación

Inicia el martes campaña masiva de vacunación

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar el martes próximo iniciará la campaña masiva de vacunación contra el COVID en el país.

Al inaugurar la primera etapa en la construcción de la Universidad Benito Juárez sede Zinacatepec, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa (Morena), el Ejecutivo expresó:

"Quiero decirle a nuestro amigo, compañero gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que el lunes, a más tardar el martes, inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla, ya se tienen garantizadas las dosis suficientes, vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores", dijo el Ejecutivo.

En su mensaje el mandatario dijo que se cumplirá con el esquema de vacunación del personal de Salud que está en la primera línea combatiendo el virus y con las vacunas de Pfizer comenzará la inmunización de adultos mayores de 60 años.

El presidente dijo que está demostrado que si se vacuna a adultos de 60 y más se reduce 80% la mortalidad por COVID-19, por eso es la población preferente para la aplicación.

Destacó que pese al dolor, sufrimiento y tristeza que ha provocado la pandemia, se saldrá adelante de las crisis tanto económica como sanitaria.

"Tenemos que sacar fuerzas de lo más profundo de nuestro ser y poner por delante nuestras convicciones, nuestra fe, para seguir luchando en beneficio de nuestro pueblo, por el bien y la felicidad del pueblo".

Antes, en Xaltocan, Tlaxcala, el mandatario dijo que una vez que arranque la campaña masiva de vacunación esta no se detendrá por nada.

En su primera gira de trabajo por la República, tras superar el COVID-19, el Presidente no usó cubrebocas, pero extremó las medidas como sana distancia y nunca bajó la ventanilla de su camioneta para recibir saludos o peticiones de simpatizantes.

Campaña

El martes arrancará la campaña de vacunación masiva en México.

*En su mensaje el mandatario dijo que se cumplirá con el esquema de vacunación del personal de Salud que está en la primera línea combatiendo el virus y con las vacunas de Pfizer.

*Comenzará la inmunización de adultos mayores de 60 años.

*AMLO asegura que esto reducirá la mortalidad.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS vacunación, campaña, masiva, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas