Nacional

Baja nivel de riesgo en mitad del país

Durango volvió al amarillo y Coahuila al naranja

Baja nivel de riesgo en mitad del país

Baja nivel de riesgo en mitad del país

AGENCIAS

Al actualizar el semáforo epidemiológico por COVID-19, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que una entidad regresó a color verde, ocho a amarillo, 21 se mantienen en naranja y solamente hay dos estados en rojo: se trata de Guanajuato y Guerrero.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dio a conocer que del 15 al 28 de febrero Chiapas será el único estado en semáforo verde, por lo que podrían vacunar a personal educativo.

Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas permanecerán en semáforo amarillo, añadió.

Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas en color naranja, es decir, riesgo alto por COVID.

Las entidades federativas que estaban en rojo y pasaron a naranja son Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Colima.

En el panorama nacional, Cortés Alcalá señaló que se contabilizan 172 mil 557 defunciones por COVID-19, un incremento de mil 323 con respecto al pasado jueves, así como 10 mil 388 nuevos contagios, para un total de un millón 978 mil 954.

El funcionario de la Ssa agregó que la epidemia activa se conforma aproximadamente por 67 mil 668 personas, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, esta cifra equivale a 3% del total de casos acumulados.

La positividad para la tercera semana epidemiológica de 2021 fue de 34%, es decir, que de 100 personas que se realizan una prueba de diagnóstico, 34 son positivas.

"Está prácticamente terminando la semana con un descenso de cuatro puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, es un descenso muy importante", reconoció.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO México,, decir,, semana, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas