Kiosko

José Ángel Medina

Planean sacar canciones inéditas de líder de Patrulla 81

Planean sacar canciones inéditas de líder de Patrulla 81

Planean sacar canciones inéditas de líder de Patrulla 81

EL UNIVERSAL

Treinta canciones inéditas con su voz fue lo que dejó José Ángel Medina, líder y cantante de Patrulla 81, uno de los máximos representante del duranguense, quien falleció el año pasado por complicaciones de la Covid-19.

Filo, su hijo, con quien trabajó por 25 años, dice que junto con sus hermanos están valorando qué hacer con ellas, pues requieren respeto y amor.

"Queremos cuidar mucho eso, ver si las sacamos con su voz o no, la valoraremos con el tiempo. La mayoría son del género (duraguense) y unos cinco temas regresando a las raíces de Patrulla, hay un tema y es la razón por la que no hemos abierto esto, que habla de la separación de familias por enfermedades, es muy bonita canción, muy especial viéndolo desde ahorita", detalla Filio.

"Cuando mi papá comenzó a mostrármela me hizo llorar mucho; la cosa es que tampoco tenía título, varias están así, la mayoría son maquetas y otras tantas como él las escribió", agrega el músico.

Otra de las cosas que quedaron pendientes fue una serie televisiva sobre el grupo intérprete de "Eres divina" y "Payaso loco".

"Estábamos en pláticas para Netflix, había un primer acercamiento y se quedó ahí, no lo hemos retomado, pero no se descarta la idea. Ahora estamos concentrados en reestructurar el grupo de mi papá", subraya.

Como parte de la nueva etapa del grupo, este viernes se lanzó en youtube la canción "Celoso", interpretada por Patrulla 81 y Montéz de Durango. El video ha registrado cerca de 700 visualizaciones por hora.

"Esto viene de muy atrás, como seis años, cuando ambos coincidimos en una presentación en Los Cabos y en el camerino salió la canción, empezó a cantarla mi papá y le hizo segunda Montéz, fue cuando pensamos en grabarla juntos", recuerda.

"Como siempre andábamos de arriba a abajo no podíamos, y cuando paramos por la pandemia dijimos que ahora sí era tiempo para arrancarlo. Estuvimos trabajando a distancia, desgraciadamente partió mi papá y con más razón nos empeñamos en sacar lo que teníamos preparado", añade.

Filo informa que están viendo la posibilidad de sacar un tema entre ambos cada dos meses.

"Hacer una transmisión en vivo lo hemos pensado (como Patrulla 81), yo ahora tenía mucho miedo de ver cómo la gente recibía el tema con nuevo cantante y lo aceptó, ahí vemos el cariño que la gente le tenía a mi papa", recalca.

Escrito en: josé Angel medina Patrulla 81 Patrulla, hemos, sacar, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas