Nacional

Sheinbaum pide no utilizar COVID-19 con fines proselitistas

Hace un llamado a que sean elecciones con propuestas limpias

Sheinbaum pide no utilizar COVID-19 con fines proselitistas

Sheinbaum pide no utilizar COVID-19 con fines proselitistas

EL UNIVERSAL

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los aspirantes algún cargo de elección popular a no utilizar la pandemia de COVID-19 en sus campañas y mucho menos la promesa de la vacunación contra este virus.

"Pues el tema de la pandemia no tiene por qué ser parte de las campañas electorales y particularmente, en lo que viene que ya es el proceso de vacunación (…) entonces el llamado es general, a que pues sean campañas limpiar, que sea de propuestas, que se tenga altura de miras y que sea siempre para beneficio de la Ciudad", comentó la mandataria, luego de que alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acusara al PAN de que diseñar una campaña en donde lo acusan de que él estar promoviendo la vacuna.

Destacó que esta mañana la fiscal general, Ernestina Godoy comentó en la reunión de gabinete, que hubo una denuncia y a partir de ahí se abrió la investigación.

"Si es necesario se bajan páginas y se investigan las cuentas de dónde vinieron, pues esta campaña va con lo que corresponde en términos del código penal", dijo.

En redes sociales se difundieron imágenes de supuesta propaganda del alcalde de Miguel Hidalgo, en donde ofrecía la vacuna contra el COVID-19 con solo registrarse, dicha propaganda incluye logos de la demarcación.

Ante esto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que investiga, de manera oficiosa, el origen de la propaganda atribuida a la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la que presuntamente el alcalde Víctor Hugo Romo, ofrece la vacuna contra el COVID, con fines proselitistas.

"La investigación del IECM se inició sin mediar queja, derivado de la información difundida en redes sociales acerca del caso, a efecto de realizar las diligencias conducentes y reunir los elementos de prueba suficientes para iniciar, en su caso, un Procedimiento Especial Sancionador oficioso", indicó el IECM.

Asimismo, advirtió que está atento del actuar de los diversos entes políticos, así como a la información que se difunde en redes sociales respecto de las conductas de las personas aspirantes a los cargos de elección popular que se renovarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, con el objetivo de intervenir de manera oportuna e iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, refirió que es falso que haya instrumentado una campaña de vacunación antiCOVID y que se estén visitando las casas de los miguelhidalguenses y acusó al PAN de hacer una campaña en su contra.

También informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por el delito de usurpación de identidad.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM campaña, sociales, COVID-19, Romo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas