Nacional

Pide AMLO no desaprovechar programas sociales porque desaparecen

Hay la mala costumbre de que termina un gobierno y ya no siguen

Pide AMLO no desaprovechar programas sociales porque desaparecen

Pide AMLO no desaprovechar programas sociales porque desaparecen

EL UNIVERSAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no desaprovechar el tiempo y la oportunidad, porque en el caso de los programas gubernamentales, hay la mala costumbre de que termina un gobierno y estos desaparecen.

"Cambian los programas, desaparecen, ya son otras políticas, aunque el nuevo gobierno pertenezca al mismo movimiento, ya es una visión distinta (...) Ahora que hay un gobierno que voltea a ver al pueblo, no perdamos el tiempo, y no perdamos la oportunidad, porque no sabemos que nos depare el destino", dijo.

Durante una visita a un vivero del programa Sembrando Vida en esta comunidad campesina, el titular del Ejecutivo "tocó madera" y dijo que si hay un retroceso, si regresa la corrupción, si regresa el régimen de privilegios, si el gobierno vuelve a ser un comité al servicio de la minoría, entonces ya no habrían estos programas.

Como ejemplo, recordó, "cuando se reformó el artículo 4 de la Constitución para elevar a rango constitucional el derechos la pensión a los adultos mayores, de las niñas y niños con discapacidad, y las becas para estudiantes, y que la salud, la atención médica, los medicamentos, fuesen gratuitos, hubo partidos en la Cámara de Diputados que votaron en contra".

El Presidente anunció que antes de que termine su gobierno, entregará a los más de 400 sembradores del programa Sembrando Vida, los 500 pesos mensuales que se "ahorraban" para asegurar la continuidad del programa.

"Lo mejor es que esos ahorros que ustedes tienen se les entreguen antes de que termine nuestro gobierno para no dejar recursos y a lo mejor problema a futuro. Vale más que al finalizar nuestro sexenio esos ahorros se distribuyan a todos los sembradores", señaló.

Escrito en: AMLO gobierno, antes, regresa, ahorros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas