Nacional

Llegará nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a Yucatán

Serán aplicadas a adultos mayores de 60 años

Llegará nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a Yucatán

Llegará nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a Yucatán

EL UNIVERSAL.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que este domingo 14 de febrero llegará al estado un nuevo lote de vacunas contra COVID-19, mismas que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años en las localidades de Valladolid, Motul y Conkal.

El funcionario estatal especificó que serán 15 mil 622 dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

Informó que las vacunas que llegarán mañana se aplicarán de la siguiente manera: ocho mil 736 dosis en Valladolid, en el Hospital General y en el Centro de Salud Urbano de Valladolid, y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del ISSSTE; cinco mil 528 dosis en Motul, en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, y mil 628 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el secretario Sauri Vivas comentó la importancia de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del gobierno federal.

"En esa llamada", explicó Sauri Vivas, "se les dirá a que? centro de salud deben acudir, así como la hora".

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, el cual "esta? a cargo del proceso de citas y registros", advirtió.

Declaró que es prioridad para el gobierno del estado concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación.

"También es nuestra prioridad proteger a los adultos mayores", sentenció.

Escrito en: Yucatán Yucatán vacunas, dosis, serán, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas