Deportes

Rafael Pineda fortalece bullpen de Algodoneros del Unión Laguna

Para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol

Rafael Pineda fortalece bullpen de Algodoneros del Unión Laguna

Rafael Pineda fortalece bullpen de Algodoneros del Unión Laguna

AARON ARGUIJO

Con el objetivo de fortalecer su cuerpo de relevistas, los Algodoneros del Unión Laguna anunciaron la incorporación del pitcher derecho Rafael Pineda, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nativo de Salem, Oregon y con 30 años de edad recién cumplidos, Rafael Emilio Pineda estará de regreso en la franquicia lagunera, con la que tuvo en 2017 su estreno en el beisbol mexicano, cuando el equipo solía llamarse Vaqueros Unión Laguna. Su ascendencia mexicana le permite jugar en la LMB sin ocupar plaza de extranjero, por lo que no le representará a los Algodoneros el sacrificio de un elemento foráneo; Pineda llega como cedido de manera definitiva, procedente de los campeones Acereros de Monclova.

Fue elegido por la organización de los Rojos de Cincinnati en el draft amateur de 2012, luego de cumplir su etapa colegial en la Universidad de Texas A&M, posteriormente fue firmado por los Marineros de Seattle en 2013, iniciando su peregrinar en ligas menores, donde se mantuvo hasta 2016, jugando en equipos como el Blaze de Bakersfield (Clase A Avanzada) y los Rainiers de Tacoma (Nivel Triple A). En 2017 vino por primera vez a la Liga Mexicana de Beisbol con los entonces Vaqueros Unión Laguna, registrando récord de 2 triunfos y 1 derrota en 19 entradas de labor, con una efectividad de 2.33 en carreras limpias permitidas.

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol algodoneros del union laguna Unión, Rafael, Pineda, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas