Durango

Canes al ataque: van 44 mordidos

Canes al ataque: van 44 mordidos

Canes al ataque: van 44 mordidos

DANIEL ESTRADA

Este año, han sido atendidas 44 personas por mordedura de perro, en distintas unidades médicas de la Secretaría de Salud en Durango. Se trata de 32 varones y 12 mujeres.

En tanto, el año pasado la cifra de personas que requirieron atención médica por esta causa, alcanzó las mil 756, de las cuales 997 fueron hombres y 759 mujeres.

A nivel país, apenas transcurridas unas semanas de 2021, ya han sido atendidas tres mil 373 personas víctimas de ataques de caninos.

De dicha cantidad, un total de mil 855 son del sexo masculino y mil 518 son del sexo femenino, según especifica la estadística oficial.

La atención que han requerido las víctimas de estas agresiones caninas, va de una simple curación, hasta la hospitalización, de acuerdo con la gravedad de las lesiones.

Es de recordar que hace apenas unos días, se dio a conocer el fallecimiento de una anciana por causa de las mordidas ocasionados por varios perros.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Antonio Amaro, del municipio de Guadalupe Victoria, en donde la víctima todavía fue trasladada con vida a recibir atención médica, pero no logró sobrevivir.

Dicho suceso muestra la necesidad de tener una cultura de cuidado y respeto a los animales, lo cual se puede lograr con una crianza adecuada y la esterilización.

Escrito en: mordedura de perros Perros ataque de perros atención, personas, sexo, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas