Durango

Pendiente INE de la seguridad

Pendiente INE de la seguridad

Pendiente INE de la seguridad

DANIEL ESTRADA

El Instituto Nacional Electoral (INE) se mantiene pendiente de las condiciones de seguridad en la que se desempeña su personal, en el marco del Proceso Electoral que se tiene en la entidad.

María Elena Cornejo Esparza, vocal Ejecutiva del INE en Durango, recordó que en diciembre pasado se firmó un convenio con el Gobierno del Estado y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), en el que se incluyó el tema de la seguridad.

Se trabaja de forma coordinada con la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de dar seguimiento a todo lo que tiene que ver con el resguardo y protección de su personal.

Indicó que ya se ha tenido acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes colaboran con el resguardo de boletas el día de la Jornada Electoral.

Se ha tenido acercamiento con el Ejército en lo que se refiere a tres de los cuatro distritos electorales, pues hay que recordar que en lo que se refiere a La Laguna, es atendida por el mando de Coahuila.

Hay que recordar que el personal del INE iniciará su despliegue por el territorio estatal, para hacer contacto con los ciudadanos que serán funcionarios de casilla durante la elección.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO Electoral, Instituto, tiene, resguardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas