Nosotros

Alimentación nórdica, una dieta para enamorarse

Alimentación nórdica, una dieta para enamorarse

Alimentación nórdica, una dieta para enamorarse

AGENCIAS

En este 2021, muchos estilos favoritos de alimentación aparecieron ya en la lista: el mediterráneo, flexitariano, Weight Watchers. Pero la dieta nórdica se ha integrado y es el régimen alimenticio que busca enamorarte por fin, de una vida fitness.

Es una dieta saludable, de alimentos integrales y centrada en plantas que se enfoca en consumir más verduras y frutas, granos integrales en lugar de granos refinados y orgánicos, locales y silvestres con la mayor frecuencia posible. Es similar a la que tiene su enfoque en alimentos enteros y reales; y productos animales de alta calidad, pero pone un mayor énfasis en los alimentos vegetales y en los mariscos silvestres que en la carne.

Los alimentos silvestres son más ricos en nutrientes y, bueno, son más deliciosos. En cuanto al sabor, la elección de alimentos silvestres y locales será típicamente más sabrosa, ya que presumiblemente son más frescos o se recogen en el pico de madurez cuando tanto la nutrición como el sabor de los productos están en su punto más alto.

Otros alimentos básicos de la dieta nórdica incluyen avena, tubérculos, legumbres, yogur skyr y aceite de colza, así como pescados grasos como el salmón y caballa.

Varios estudios sugieren que reduce la presión arterial y mejora la salud del corazón. Y aunque nunca tiene por qué ser el objetivo, la dieta nórdica apoya la pérdida de peso a largo plazo en lugar de a corto plazo. En pocas palabras: es un estilo de vida, más que un esfuerzo temporal.

La dieta nórdica no es exactamente un fenómeno nuevo. La gente en Dinamarca, Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia han explorado comer de esta manera durante siglos. Pero el concepto se ha publicitado y formalizado recientemente.

En conclusión, si no se puede seguir al pie de la letra, lo ideal sería tomar los principios que se pueda de la dieta nórdica, por ejemplo, comer más verduras enteras y bayas orgánicas, eliminar los carbohidratos refinados y los alimentos procesados y elegir las fuentes de proteínas animales de la más alta calidad.

Por ejemplo, incorpora la dieta a tu vida agregando polvos de bayas nórdicas a sus tazones de desayuno matutinos, o, procura tener pan de centeno a la mano, así como una variedad de granos integrales (amaranto, semillas de chía, avena); frutas frescas, verduras de hoja verde y tubérculos; huevos, nueces y semillas; y pescado de agua dulce, así como yogur y quesos.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO dieta, alimentos, silvestres, nórdica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas