Deportes

Suter muestra su talento suizo

Suter muestra su talento suizo

Suter muestra su talento suizo

EFE

Corinne Suter confirmó el dominio suizo en las primeras carreras de los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo al ganar este sábado el descenso, la prueba reina del deporte rey invernal, disputada en la pista 'Tofana' de la citada estación italiana.

Suter, de 26 años y plata en el supergigante del jueves, cubrió los 2.260 metros de la mítica pista de los Dolomitas -con salida a 2.320 metros de altura y un desnivel de 860- en un minuto, 34 segundos y 27 centésimas, veinte menos que la alemana Kira Weidle, protagonista de la sorpresa del día al acabar segunda. Y otra suiza, Lara Gut -que había capturado oro en el 'súper'-, se colgó al pecho la medalla de bronce, al acabar a 37 centésimas de su compatriota.

La jornada estaba programada para que la italiana Sofía Goggia, oro olímpico hace tres años en PyeongChang (Corea del Sur) y líder de la Copa del Mundo de descenso -con cuatro victorias esta campaña- diese una gran alegría a la afición local. En los primeros Mundiales sin público de la historia, a causa de la pandemia del covid-19.

Escrito en: Esquí acabar, Suter, suizo, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas