Deportes

Breves

Breves

Breves

 BALONAZOS  Doblete de Messi, doblete de Trincao, goleada del Barcelona Un doblete de Leo Messi, que ha anotado en las últimas cinco jornadas y ya suma 15, otro doblete de Francisco Trincao, que suma tres goles en dos partidos, y un tanto de Junior Firpo le permitieron al Barcelona lograr este sábado una cómoda victoria ante el Alavés (5-1), en un partido en el que Ronald Koeman pensó en el partido de 'Champions' del próximo martes ante el PSG.

Es la séptima victoria consecutiva de los barcelonistas, que firmaron un buen partido, pese a que les costó abrir el marcador, y tuvieron algunas dudas cuando el Alavés descontó con el 2-1. Pensando en el PSG, al Barcelona le costó desperezarse.

 El Oporto salva los muebles ante el Boavista de Porozo El Oporto, segundo en la clasificación portuguesa, tuvo que conformarse con cerrar un 2-2 ante el modesto Boavista, liderado por el ecuatoriano Jackson Porozo y el hondureño Alberth Elis, ambos implacables en un partido cuesta arriba para los "dragones".

El derbi norteño era el plato fuerte del día en Portugal, enfrentando a un Oporto que tenía en la cabeza la cita de octavos de Champions contra el Juventus de Turín, el próximo 17 de febrero y poco centrado ante un conjunto que llegaba al encuentro en condición de colista. Y esa desatención, así como los problemas para encontrar el ritmo de las últimas jornadas, se mostraron con total crudeza desde el primer minuto.

 El Milan se estrella en Spezia y pone en peligro su liderato Un Milan gris perdió 0-2 este sábado en su visita al recién ascendido Spezia en la vigésima segunda jornada de la Serie A y puso en peligro su liderato, pues el Inter de Milán podrá arrebatarle la primera posición con un triunfo este domingo contra el Lazio.

Tras 419 sin conocer derrotas ligueras lejos de San Siro, el Milan de Stefano Pioli se estrelló en el estadio Picco de La Spezia, en el noroeste de Italia, ante un Spezia que disputó un partido ordenado, de carácter y compromiso. Y eso que el sábado había empezado de la mejor manera para el Milan, pues el Juventus perdió 0-1 contra el Nápoles y le ofreció la oportunidad para escaparse a hasta diez puntos de distancia.

 El Schalke suma un nuevo punto en Berlín El Schalke salió con un punto del Estadio An Der Alten Forsterei de Berlín ante el Union (0-0), insuficiente para alimentar sus escasas opciones de permanencia en la Bundesliga.

El conjunto del suizo Christian Gross sumó su noveno punto en lo que va de curso después de jugar veintiún encuentros. Tiene la promoción a ocho y la salvación a nueve. Muy lejos todavía.

El Schalke, que solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, no aprovechó ninguna de las escasas ocasiones que tuvo de batir al meta local Loris Karius. Tampoco el cuadro de Urs Fischer inquietó en exceso a Ralf Fahrmann y el Union Berlín tuvo que conformarse con una igualada insuficiente. El conjunto berlinés desperdició la visita del colista para salir del bache y volver a mirar los puestos europeos.

Escrito en: partido, conjunto, suma, Milan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas