Deportes

Poanas se pone a prueba en alto rendimiento

Poanas se pone a prueba en alto rendimiento

Poanas se pone a prueba en alto rendimiento

EL SIGLO DE DURANGO

El departamento de Alto Rendimiento del IED visitó el municipio de Poanas, Durango, para evaluar a deportistas de la "Academia Vikingos de Handball".

El equipo multidisciplinario que llevó a cabo estas evaluaciones fueron en el área de fisioterapia y metodología Mayra Valles y Karla Gómez, en psicología Marcela Soto, y en nutrición Francisco Díaz, llevándose a cabo trabajos específicos en cada una de estas áreas en las físicas y metodológicas enfocadas a las características que deben tener los deportistas en esta disciplina deportiva como son velocidad, velocidad de reacción, fuerza, entre otras.

Referente al aspecto psicológico se les efectuaron diversos test para evaluar aspectos de ansiedad, estrés, salud mental en lo general, en nutrición fueron medidos y pesados para ver que se encuentren en su peso ideal para esta actividad deportiva, obteniendo su masa corporal y que sigan las recomendaciones en cuanto a sus dietas etc.

Por su parte el alcalde Poanense expresó que: "seguiremos apoyando con lo que esté al alcance a los jóvenes deportistas del municipio para que salgan adelante y destaquen en el deporte poniendo en alto el nombre del Municipio de Poanas".

El equipo multidisciplinario del IED en próximas fechas programará nuevamente otra visita a este municipio con la finalidad de observar y evaluar los avances que muestran los deportistas para que tengan un mejor rendimiento en lo deportivo, así como en lo físico, mental y nutricional respectivamente.

Estas acciones vienen llevándose a cabo por instrucciones de la directora Anakaren Ávila, para apoyar a municipios, asociaciones, y deportistas de todo el estado con el fin de saber las condiciones en que se encuentran atletas y entrenadores ya que debido a la pandemia no se han podido llevar a cabo adecuadamente estos trabajos que sin duda son de suma importancia para el deporte en Durango.

Cortesía

Escrito en: IED deportistas, cabo, municipio, evaluar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas