Deportes

Valdez llega con gran racha

OBJETIVO EN MENTE

Le disputa título mundial WBC al 'Alacrán' Berchelt.

 HUMBERTO V?ZQUEZ

El Siglo de Durango

En una semana, Oscar Valdez buscará hacer historia y conquistar su segundo título en diferente división, ahora siendo parte del establo dirigido por el exitoso entrenador Eddy Reynoso, cuando enfrente a uno de los monarcas más sólidos y duros de la actualidad, el también mexicano, Miguel Berchelt.

Hay un sinnúmero de ingredientes especiales que enmarcan esta pelea. Los exitosos peleadores mexicanos son dirigidos por dos de los mejores entrenadores en el país y el mundo: Berchelt con Alfredo Caballero, mientras que Valdez con Reynoso.

Aunque los especialistas señalan como favorito al actual campeón, si algo ha destacado siempre al exolímpico mexicano es su valentía, ímpetu y constante hambre por demostrar que es uno de los mejores peleadores del momento. Basta con mirar sus últimas 5 peleas para dar cuenta de ello.

 ACCI?N

El 10 de marzo del 2018, Valdez buscaba realizar la cuarta defensa de su título pluma. Su rival sería Scott Quigg, quien en ese entonces sólo había tenía una derrota en su carrera (contra Carl Frampton vía decisión dividida).

Si bien la pelea sería una prueba de fuego, el nivel de dificultad aumentó notablemente cuando Quigg no dio el peso y llegó con ventaja al combate. Valdez no quiso defraudar a su fanaticada y subió al ring. Quigg aprovechó su mayor tonelaje causándole serios daños en la mandibula,

Valdez tuve que emplearse a fondo para conseguir la victoria. Aunque tuvo una victoria holgada, el mexicano tuvo una de las pruebas más difíciles de su carrera, pues peleó con la mandíbula fracturada la mayor parte del encuentro.

 EL RESTO

Tras una larga recuperación de la lesión en su mandíbula, Valdez regresaría al ring casi un año después para defender su corona pluma por quinta ocasión. En esta ocasión enfrentó al invicto italiano, Carmine Tommasone.

Tras su ultima pelea, Oscar entendió que era tiempo de mejorar su estilo a uno que explotara sus cualidades defensivas, al mismo tiempo que mantuviera su estilo agresivo. Esta fue su primera pelea al lado de Eddy Reynoso y Valdez se llevaría la victoria con un nocaut espectacular en el séptimo asalto.

 PASI?N

El 8 de junio de 2019, 4 meses después de su ultima pelea, Valdez regresaría al ring para defender su corona pluma por sexta ocasión. Esta vez enfrentó al duro retador y entonces peleador invicto, Jason Sanchez. Con mayor adaptación y entendimiento con su equipo, el mexicano lograría una cómoda victoria por decisión unánime.

El 30 de noviembre de 2019, Valdez incursionaría a la división Superpluma para enfrentar a Andrés "Jaguar" Gutiérrez, una de las víctimas del lagunero Cristian Mijares. Sin embargo, en lo que fuera un momento poco usual en la historia del boxeo, la pelea se cancelaría pues Gutiérrez llegaría con más de 10 libras de peso.

Adam López daría un paso al frente para darle la bienvenida a Oscar en los Superplumas. López conectó a Valdez en el segundo round para enviarlo a la lona; no obstante, fiel a su estilo, Valdez cavaría profundo para llevarse la victoria en el round 7.

El 21 de julio de 2020, en lo que fuera un periodo atípico marcado por la pandemia, Valdez llegaría a la burbuja del MGM en Las Vegas para enfrentar al duro guerrero boricua, Jayson Vélez. Con une estilo de pelea aceitado y desarrollado junto a Reynoso, Valdez conseguiría la victoria por la vía del clorofomo en el décimo round.

 N Los aficionados esperan una gran contienda en el cuadrilátero.

EFE

Escrito en: Valdez, victoria, pelea, estilo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas