Internacional

Sigue la búsqueda de desaparecidos en India

Sigue la búsqueda de desaparecidos en India

Sigue la búsqueda de desaparecidos en India

EFE

Las fuerzas de rescate aceleraron las operaciones para llegar hasta un grupo de 30, de lo más doscientos desaparecidos, que se presumen atrapados en un túnel, siete días después de la avalancha que arrasó un valle del Himalaya indio.

Los equipos de salvamento comenzaron este sábado a perforar un agujero de uno 12 metros de profundidad para introducir una cámara hasta el lugar donde presumen que podría haber quedado atrapado un grupo de entre 30 y 35 trabajadores de una planta hidroeléctrica que se encuentra en el área donde ocurrió la avalancha.

Este intento, que ya se había llevado a cabo el viernes, fracasó después de que las autoridades notaron que el diámetro de la perforación, de 75 milímetros, era insuficiente para mover la cámara hacia el interior.

"La cámara no pudo insertarse debido a la presencia de aguanieve. Ahora se ha planificado la perforación de un orificio de mayor diámetro", dijo en un comunicado la Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC) de Tapovan.

Aun así "se trata de una buena señal, ya que no se observa presión de agua o lodo en el túnel", añadió.

La operación se lleva a cabo al mismo tiempo que un equipo de maquinaria intenta despejar la entrada del túnel de 2.5 kilómetros de largo, obstruido por lodo y escombros arrastrados por el agua, un plan que estimaban completar el pasado martes, pero que se ha demorado por los riesgos derivados de la presión de agua atrapada dentro del túnel.

Según el último balance del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia por la catástrofe, los equipos de rescate han recuperado hasta ahora 38 cuerpos, mientras que la lista de desaparecidos alcanza los 204 personas.

Solo 11 de los muertos han sido identificados.

Escrito en: India cámara, equipos, presión, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas