Internacional

Pedirá cooperación contra COVID-19

Pedirá cooperación contra COVID-19

Pedirá cooperación contra COVID-19

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, instará a cooperar contra la pandemia de coronavirus al encabezar el próximo viernes la primera reunión de líderes del G7 bajo la presidencia del Reino Unido.

El líder conservador dirá que los Gobiernos tienen "la responsabilidad de trabajar juntos" para "dar el mejor uso posible" a las vacunas anti-COVID y asegurarse de que se distribuyen de forma equitativa entre los países, indica un comunicado difundido este sábado por su despacho oficial en Downing Street.

En la reunión virtual -la primera cita multilateral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden-, Johnson pedirá poner fin a las políticas "nacionalistas y divisorias" que marcaron el inicio de la pandemia, señala la nota.

El primer ministro argumentará que anteponer a los propios ciudadanos en la lucha contra el virus no tiene que ir en detrimento de "una respuesta unificada", ya que ningún país estará seguro hasta que todos lo estén con una buena inmunización, dice el comunicado.

Bajo la presidencia anual británica, el G7, grupo de las economías más desarrolladas, se centrará también en promover un enfoque conjunto de cara a futuras pandemias, con base a un plan de cinco puntos presentado ya ante las Naciones Unidas.

Este plan incluye desarrollar una red de investigación y capacidad de manufactura de vacunas y tratamientos a nivel mundial, diseñar un sistema de alerta ante pandemias, consensuar protocolos para emergencias sanitarias y eliminar barreras comerciales.

Después de que los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete celebraran el viernes una reunión preparatoria, la cita del 19 de febrero supondrá la primera vez que los jefes de Estado y de Gobierno de esos países se reúnen desde abril de 2020.

Escrito en: covid-19 reunión, primera, primer, pandemias,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas