Durango

Embanque total, el próximo mes

Embanque total, el próximo mes

Embanque total, el próximo mes

JUAN M. CÁRDENAS

Los trabajos de retiro árboles del bulevar Francisco Villa hacia otros espacios estará terminado en el mes de marzo.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón reiteró que el inventario total levantado durante el desarrollo del proyecto de construcción del paso elevado en dicha vialidad, es de 267 árboles; de los cuales, 247 serán embancados y solamente habrá 20 derribos que implican principalmente a árboles que ya están muertos.

Refirió que el proceso de embanque, es decir, de reubicación de árboles del bulevar a otros espacios, para que sigan creciendo, presenta un avance de 100 ejemplares.

“Me comentaban por parte de la Dirección de Medio Ambiente que aproximadamente para el mes de marzo ya deben de estar terminados todos los embanques, precisamente hasta por el tema del clima”, dijo la Regidora.

Abundó que este proceso implica también un determinado tiempo para observar el desarrollo y supervivencia de los árboles embancados, que va de tres a seis meses. En el caso de aquellos árboles que no logren sobrevivir tras el embanque, se realizará una compensación con diez más.

A la par, se estableció una relación de compromiso con los vecinos de los nuevos espacios donde se plantan los árboles, para su cuidado.

Al ser cuestionada sobre los sitios que fueron determinados a recibir los árboles del bulevar Francisco Villa, explicó que fue la Dirección Municipal de Servicios Públicos la que definió un total de 26 áreas verdes de la zona oriente, a fin de reforzar la plantación en esta área de la capital.

“Hay que recordar que también se estarán plantando los nuevos árboles que formarán parte de la compensación por cada árbol que se va a embarcar o derribar, recordando que son diez por cada uno”, añadió.

Esta fase de compensación implica aproximadamente 800 árboles, también para la zona oriente, por parte de la empresa contratista encargada de la construcción del paso elevado del bulevar.

Escrito en: ÁRBOLES FRANCISCO VILLA árboles, bulevar, compensación, implica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas