Nacional

Muere Zeferino Juárez, diputado de Nuevo León, por secuelas de COVID-19

Se enfermó en agosto y al complicarse su salud fue hospitalización el 4 de septiembre

Muere Zeferino Juárez, diputado de Nuevo León, por secuelas de COVID-19

Muere Zeferino Juárez, diputado de Nuevo León, por secuelas de COVID-19

EL UNIVERSAL

El diputado local Zeferino Juárez Mata, uno de los líderes históricos del Frente Popular Tierra y Libertad, del que surgió el Partido del Trabajo (PT), murió por las secuelas que le dejó el coronavirus que contrajo el pasado mes de agosto y al complicarse su salud fue hospitalización el cuatro de septiembre.

Juárez Mata, que nació el 26 de septiembre de 1953, por lo que contaba con 67 años de edad, fue intubado el 10 de septiembre en el Hospital San José de esta ciudad. Después de varias semanas que se mantuvo con ventilación mecánica y cuidados especiales por su delicado estado de salud, pudo ser dado de alta el 9 de diciembre, más de tres meses después de su ingreso hospitalario.

El 16 de diciembre se incorporó vía remota a las sesiones del Congreso, pero no pudo superar del todo las secuelas que le quedaron al contraer Covid-19, y hoy se produjo su deceso.

La bandada del Partido del Trabajo, conformada por su coordinador Asael Sepúlveda Martínez y la presidenta del Congreso, Guadalupe Rodríguez Martínez, expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Juárez Mata, "dirigente histórico del Frente Popular Tierra y Libertad, a quien siempre recordaremos como un gran luchador social".

Cabe mencionar que, aunque Juárez Mata perteneció al Frente Popular y al Partido del Trabajo desde sus inicios, en septiembre de 2019 se pasó a la bancada del PRI junto con su compañera, Esperanza Rodríguez López, como parte de un acuerdo que la dirigencia del PT sostuvo con el tricolor para que éste desbancara a Morena como primera minoría, y obtuviera e l control administrativo y económico del órgano legislativo.

Escrito en: septiembre, Frente, secuelas, Popular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas