Durango

obesidad

No cesa atención local por casos de obesidad

No cesa atención local por casos de obesidad

No cesa atención local por casos de obesidad

DANIEL ESTRADA

Transcurridas apenas tres semanas del 2021, la Secretaría de Salud en Durango había atendido a 180 pacientes con cuadro de obesidad.

De acuerdo con el reporte actualizado al 23 de enero del año en curso, fueron 67 hombres y 113 mujeres, las personas atendidas por esta causa.

En 2020 fueron cuatro mil 419 los casos de obesidad atendidos en la entidad, de los cuales, mil 585 fueron de varones y dos mil 834 de mujeres.

Este año, a nivel país, son 18 mil 598 las personas que han recibido atención por este motivo, en unidades de la Secretaría de Salud.

De dicha cantidad, siete mil 206 son del sexo masculino y 11 mil 392 son del sexo femenino.

El año pasado fueron 337 mil 106 los atendidos por obesidad en México, de los cuales 143 mil 142 son hombres y 233 mil 964 son mujeres.

La obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Es una enfermedad crónica no transmisible que se desarrolla por causas multifactoriales para el individuo, generalmente relacionadas con la mala alimentación y el sedentarismo.

Las consecuencias incluyen un aumento en el riesgo de asma, de diabetes tipo 2, apnea del sueño, enfermedades del corazón, trastornos músculo-esqueléticos y baja autoestima, por mencionar algunas.

Para evitarlo o contrarrestarlo, es necesario mantener una alimentación adecuada y la actividad física.

Periodo

Transcurridas tres semanas de 2021, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 180 pacientes con cuadro de obesidad.

Reporte

Según el reporte actualizado al 23 de enero del año en curso, son 67 hombres y 113 mujeres, los atendidos por esta causa.

Escrito en: obesidad Obesos Obesidad durango obesos durango obesidad, atendidos, Secretaría, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas