Durango

DMSP

'Cámaras en policías ayudarán a abatir corrupción'

'Cámaras en policías ayudarán a abatir corrupción'

'Cámaras en policías ayudarán a abatir corrupción'

JUAN M. CÁRDENAS

El equipamiento de videocámaras entregadas a agentes de Seguridad Pública permitirá mermar la posibilidad de actos de corrupción.

La regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, refirió que es recurrente que cuando un ciudadano comete alguna infracción al reglamento de vialidad, pretenda ofrecer algún soborno para eludir la sanción.

De igual forma, para casos en los que sean los agentes de vialidad quienes soliciten una remuneración a cambio de no aplicar la infracción, dicha acción podrá ser captada en las videocámaras y analizada por los superiores.

"Para que haya corrupción tiene que haber dos. Por un lado el servidor público que como ser humano pudiera caer en esa tentación, pero por el otro lado está el ciudadano que también en ocasiones, con tal de no ser sancionado, cae en estas prácticas".

Sin embargo, dijo desconocer los lineamientos de manejo del contenido de las imágenes que lleguen a ser captadas en el desempeño de los agentes municipales, al ser cuestionada sobre la posibilidad que tendrán los ciudadanos que lleguen a solicitar la revisión personal de los videos.

Escrito en: DMSP policía Durango - agentes, videocámaras, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas