Regional

Critica Alcalde de Lerdo el Plan de Vacunación

Critica Alcalde de Lerdo el Plan de Vacunación

Critica Alcalde de Lerdo el Plan de Vacunación

MARÍA GUERRERO

Tras el anuncio del Presidente de la República sobre el inicio del plan de vacunación contra Covid-19 en las zonas más alejadas y pobres del país, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, lamentó el hecho de que no se considere a la zona metropolitana de la Laguna.

"Es verdaderamente lamentable que se escoja a los municipios más alejados del país para iniciar la vacunación, sabemos que las zonas que reúnen estas características son las que se ubican geográficamente al sur del país", destacó.

Añade que son las zonas con mayor población, en donde se han tenido mayores problemas de contagios, porque existe más concentración de gente, como en la zona metropolitana de la Laguna.

"En la zona metropolitana tenemos un millón 700 mil habitantes, en ese sentido debiera ser la mecánica que se implemente para la vacuna contra el Covid-19; hacemos un llamado al Presidente de la República para que la vacuna llegue lo más pronto posible a esta región y sobre todo a este municipio", subrayó.

Finalmente dijo que aun cuando los contagios han disminuido no se deben relajar las medidas y cuidados preventivos, y tampoco decir que ya pasó el riesgo.

"Mientras tengamos un infectado tenemos un riesgo latente. Esperemos pues que ya no se politice la estrategia de vacunación porque mientras se deciden a implementar dicha estrategia, fallecen miles de personas", concluyó.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Homero Martínez zonas, metropolitana, zona, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas