Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Durango, en ruta 2 de la distribución de vacuna anti Covid

Durango, en ruta 2 de la distribución de vacuna anti Covid

Durango, en ruta 2 de la distribución de vacuna anti Covid

JUAN M. CÁRDENAS

El estado de Durango aparece en la ruta 2 del Plan de Distribución de Vacunas contra el Covid-19, que dio a conocer este domingo el Gobierno Federal.

De acuerdo con el diagrama, el objetivo es trazar geográficamente la distribución de las 870 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca que recién arribaron a México.

El diagrama publicado por el Gobierno Federal estipula que a las 08:00 horas de este lunes iniciará la aplicación de las 870 mil dosis, para lo cual se dispusieron mil 081 centros de vacunación en 333 municipios del país.

Para tal fin, en cada centro se contará con una brigada o célula de vacunación, integrada por dos promotores de programas sociales; cuatro elementos del Ejército, Guardia Nacional o Marina; un enfermero; un médico y dos voluntarios.

Para cumplir con el propósito de programación de la aplicación de la vacuna, se dispuso un plan para distribuir los biológicos a todo el país mediante ocho rutas aéreas, contando con 45 aeronaves y 179 escoltas de seguridad, además de 179 rutas terrestres.

En el caso particular de la ruta 2 , tiene como punto de partida la Ciudad de México, posteriormente Tepic, Nayarit; seguido de Durango, Durango; posteriormente Chihuahua, Chihuahua; y finalmente Hermosillo, Sonora.

En el reporte de actualización de este domingo, la Secretaría de Salud estatal confirmó 45 nuevos casos de Covid-19 en esta entidad; de esa cifra, 25 fueron mujeres y 20 varones.

Un total de 33 nuevos casos fueron en Gómez Palacio, seis en Durango, cinco en Lerdo y uno en Rodeo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Durango,, ruta, casos, distribución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas