Justicia

En prisión, presunto homicida en caso de la Mayagoitia

En prisión, presunto homicida en caso de la Mayagoitia

En prisión, presunto homicida en caso de la Mayagoitia

EL SIGLO DE DURANGO

Se encuentra en prisión preventiva el presunto homicida de Agustín Valles Chávez, de 45 años, quien murió en julio pasado a consecuencia de traumatismo toracoabdominal (una lesión en el tórax y el abdomen).

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informó que se aportaron los datos de prueba que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Miguel "N", de 42 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio simple intencional, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Agustín Valles Chávez, de 45 años.

El 23 de junio del 2020 aproximadamente a las 23:00 horas, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos, al exterior de un expendio ubicado en la calle Pastor Rouaix de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez de la ciudad de Durango.

Hasta el lugar llegó Miguel, quien tomó un objeto contundente con el cual lo agredió en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga.

Minutos más tarde, Agustín se dirigió hacia su domicilio, siendo hasta el 1 de julio del 2020, cuando presentó síntomas, por lo que sus familiares lo trasladaron para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en el que pese al esfuerzo de los médicos, perdió la vida.

Tras tomar conocimiento de los hechos, Policías Investigadores de Delitos (PID) y peritos en criminología, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, realizaron las primeras entrevistas, así como pruebas periciales, logrando establecer la presunta responsabilidad de Miguel.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 5 de febrero.

Finalmente, el 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social número 1.

Escrito en: homicidios durango homicidios Control, Juez, Agustín, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas