Durango

Recibe Durango 12 mil 860 vacunas contra Covid

Recibe Durango 12 mil 860 vacunas contra Covid

Recibe Durango 12 mil 860 vacunas contra Covid

DANIEL ESTRADA

Llegaron a Durango un total de 12 mil 860 dosis de vacuna contra el Covid-19, para iniciar con su aplicación en adultos mayores.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que la vacuna se aplicará en los municipios de Mezquital, Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

Se trata de la vacuna de la farmacéutica Oxford-AstraZeneca, la cual es segura para la población de adultos mayores, según refirió el mandatario estatal.

Fueron instalados 25 módulos de vacunación en los cinco municipios mencionados, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría del Bienestar y la de Salud.

En estos puntos se contará con la participación de 325 brigadistas, encargados de la aplicación de las vacunas.

El proceso de vacunación iniciará hoy 15 de febrero y se espera concluir durante los primeros días de marzo.

"La vacuna de AstraZeneca es segura y confiable para nuestra población. Es muy importante proteger a los adultos mayores en esta etapa; la vacuna y las medidas de higiene son lo que tenemos para disminuir los contagios y evitar más muertes", declaró el mandatario.

Remarcó que con la vacunación y la prevención se buscará superar esta etapa tan crítica que se ha vivido en el último año.

Aispuro Torres indicó que sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad en Salud, para analizar las nuevas medidas que corresponden al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Hoy se dará a conocer en qué consisten las modificaciones y cuales son las acciones que se implementarán como protocolos de prevención en los 39 municipios del estado.

Se trabajará de manera coordinada con los presidentes municipales y con la población, para poder avanzar en el combate a la pandemia.

Haber pasado de naranja a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, muestra que se ha tenido un avance, pero no se puede bajar la guardia todavía.

El problema no ha sido superado, por lo que se tiene que reforzar los protocolos que han dado buenos resultados.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna, vacunación, municipios, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas