Regional

Sancionan a 29 el fin de semana

Sancionan a 29 el fin de semana

Sancionan a 29 el fin de semana

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, dio a conocer los resultados arrojados durante los operativos de Sobriedad realizado este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio. En total se levantaron 29 infracciones, se detuvo a cinco conductores y se enviaron 11 vehículos al corralón.

De las infracciones aplicadas 17 fueron por primer grado de ebriedad, siete por segundo grado y cinco por tercer grado, estos últimos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal donde se les aplicó la sanción correspondiente.

Con este tipo de acciones se pretende disminuir el índice de accidentes donde participan personas alcoholizadas que ponen en riesgo su vida y la de terceros.

A través de un comunicado, la dependencia recordó a la ciudadanía que en los operativos de sobriedad se cuenta con equipos calibrados y avalados para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.

Para seguridad del conductor, la pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias.

Además, se continúan aplicando los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud y las autoridades municipales para evitar contagios por Covid 19.

Escrito en: retén RETENES ANTIALCOHOL EBRIOS grado, semana, través, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas