Durango

Covid cobra la vida de dos sacerdotes en Durango

Covid cobra la vida de dos sacerdotes en Durango

Covid cobra la vida de dos sacerdotes en Durango

DANIEL ESTRADA

El Covid-19 también alcanzó a la Iglesia Católica de Durango. Hasta el momento son 36 los sacerdotes contagiados y dos los fallecidos, por este virus.

Así lo manifestó el presbítero Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis, quien mencionó que en la actualidad hay solamente un sacerdote con el virus activo, pero estable.

La Iglesia ha tomado medidas para reducir el riesgo de contagio entre sus feligreses y clérigos, no obstante, la enfermedad no ha sido ajena.

"Hemos sido un total de 36 sacerdotes los que nos hemos contagiado de coronavirus y desgraciadamente dos han fallecido", indicó.

Comentó que la atención ha sido oportuna por parte de la Secretaría de Salud, mientras que el gremio sacerdotal también ha cerrado filas en torno a quienes han enfermado.

Soto Valdez manifestó que se ha cumplido con el registro de sacerdotes que son parte de la población de adultos mayores, para su próxima vacunación.

Expuso que alrededor del 30 por ciento de la plantilla clerical rebasa los 60 años, de ahí que son parte de la población que recibirá la vacuna en próximos días.

Indicó que en el caso de ellos, prácticamente se han dedicado solo a oficiar misas, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

Escrito en: Arquidiócesis durango iglesia católica muerte de sacerdotes sacerdotes, sido, manifestó, Iglesia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas