Durango

Iniciará Durango con aplicación de vacuna para adultos mayores: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, iniciaremos la aplicación inmediata de 12 mil 860 dosis de la vacuna contra el Covid para proteger a los adultos mayores de los municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes, anunció el gobernador José Rosas Aispuro.

"Estamos listos para cumplir con la parte que nos corresponde y garantizar la salud de las familias de nuestro estado ante la amenaza que representa el Covid-19", destacó el mandatario estatal al asegurar que este es un día muy importante para la entidad, pues se recibe las vacunas para iniciar su aplicación en uno de los sectores más vulnerables de la población, los adultos mayores.

Al agradecer el envío de estas dosis al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador detalló que con el apoyo y la excelente participación del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Bienestar y de la Secretaría de Salud del Estado, se instalaron 25 puntos de vacunación con 325 brigadista distribuidos en estos cinco municipios; "la logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del 15 de febrero y hasta los primeros días del mes de marzo", apuntó.

Aispuro Torres, destacó la importancia de proteger a los adultos mayores en esta etapa y mencionó que la vacuna de Astra Zeneca es segura y confiable para aplicar en ellos.

El Jefe del Ejecutivo, adelantó que este lunes 15, se dará a conocer en conferencia de prensa, las nuevas medidas que se habrán de aplicar en los 39 municipios a partir de que el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, ubicó a Durango en color amarillo.

"La llegada de más vacunas es un avance, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguirnos cuidándonos; lo más importante para este Gobierno es garantizar la salud de todos los duranguenses y seguimos trabajando para cumplir este objetivo", finalizó.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, aplicación, vacuna, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas