Durango

Inspectores revisan cumplimiento de permisos de comerciantes

Inspectores revisan cumplimiento de permisos de comerciantes

Inspectores revisan cumplimiento de permisos de comerciantes

JUAN M. CÁRDENAS

Durante esta semana se acentuaron los despliegues de verificación del personal de la Dirección Municipal de Inspección, a fin de corroborar que se cumplan los permisos de los comerciantes formales e informales, además de que respeten los aforos dictados conforme cada giro.

Desde el fin de semana se aplicó un operativo por parte de la Brigada Covid, que integra a diferentes dependencias municipales, cuyo personal recorrió los restaurantes y bares ubicados en diferentes puntos comerciales de la capital duranguense, con el propósito de vigilar que se respetaran los diversos protocolos indicados por las autoridades sanitarias, principalmente en cuanto a la capacidad de clientes dentro del establecimiento y el horario de funcionamiento.

Sin embargo, la celebración del día del Amor y la Amistad captó una especial atención por parte de los Inspectores municipales, pues se trata de una fecha comercial importante que busca ser aprovechada por una gran cantidad de personas para vender diferente tipo de artículos.

En este sentido, la Comisión de Actividades Económicas autorizó solamente 33 permisos para que comerciantes se pudieran instalar en el Centro Histórico, por lo que se estableció el compromiso de que serían retirados aquellos que no contaran con el permiso correspondiente. Además, se trató de una petición realizda por los comerciantes establecidos.

Escrito en: comerciantes, permisos, diferentes, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas