Durango

Llega vacuna... para el 12% de la población de adultos mayores en Durango

SE PREVÉ INICIAR HOY CON LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN SOLO CINCO MUNICIPIOS

DANIEL ESTRADA Y JUAN M. CÁRDENAS

Durango recibió este domingo 12 mil 860 dosis de la vacuna de la farmacéutica Oxford-AstraZeneca que permitirán inocular apenas al 12.41 por ciento de la población de 60 años o más que vive en Durango, toda vez que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) viven en la entidad 103 mil 601 adultos mayores.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que la vacuna se aplicará en los municipios de Mezquital, Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes, para lo cual fueron instalados 25 módulos de vacunación y en los cuales se contará con la participación de 325 brigadistas, encargados de la aplicación de las vacunas.

De acuerdo al anuncio del Gobierno Federal, Durango aparece en la ruta 2 del Plan de Distribución de Vacunas contra el Covid-19.

El diagrama publicado por el Gobierno Federal estipula que a las 08:00 horas de este lunes iniciará la aplicación de las 870 mil dosis que recién arribaron, para lo cual se dispusieron mil 081 centros de vacunación en 333 municipios del país.

En el caso particular de la ruta 2 , tiene como punto de partida la Ciudad de México y Tepic, Nayarit; seguido de Durango, Chihuahua y finalmente Hermosillo, Sonora.

Además, el secretario de Salud, Sergio González Romero, aseguró que este martes arribará a Durango un lote de vacunas más para aplicar la segunda dosis al personal médico de primera línea de atención a pacientes con Covid.

Sostuvo que se implementará un esquema dictado por el Gobierno Federal para darle dicha protección al personal perteneciente al Sector Salud.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Durango, dosis, Gobierno, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas