Nosotros

vista

Pandemia puede afectar tu vista

Pandemia puede afectar tu vista

Pandemia puede afectar tu vista

AGENCIAS

El trabajo y el estudio en casa debido al confinamiento han ocasionado un incremento en el uso de la vista frente a computadoras y dispositivos móviles. Se estima que, desde que comenzó la contingencia, el mexicano pasa en promedio 546 minutos, es decir, 9.1 horas al día frente a una pantalla.

De acuerdo con una investigación realizada por la organización inglesa Fight for Sight, 38 por ciento de las personas que han pasado más tiempo frente a una pantalla durante el confinamiento asegura que su vista se ha dañado. Reportan mayor dificultad para leer, migrañas y visión nocturna más pobre.

Por otro lado, el incremento por la exposición a dispositivos está propiciando un aumento significativo de casos de miopía, un error de refracción común en el que el individuo percibe los objetos lejanos borrosos.

Al respecto se estima que para el año 2050 dicho padecimiento se presente en cinco mil millones de personas, lo que equivale al 50 por ciento de la población mundial. Actualmente la miopía afecta al 24.8 por ciento de los mexicanos.

Algunos de los signos y los síntomas de este tipo de error refractivo incluyen:

*Fatiga visual

*Dolores de cabeza

*Entrecerrar los ojos para ver correctamente

*Dificultad para ver objetos lejanos como señales de tráfico o un pizarrón escolar

Bajo este contexto, el doctor Jesús Jiménez Román, jefe del Servicio de Glaucoma de APEC Hospital de la Ceguera, recomendó adoptar la regla del 20-20-20 para ayudar a prevenir el cansancio visual en esta temporada de confinamiento.

"Es recomendable que la persona que continuamente utiliza un aparato electrónico se detenga cada 20 minutos y mire hacia otro lado, a un punto que se encuentre a 20 pies de distancia (6 metros) durante un total de 20 segundos; esto ayudará a prevenir la fatiga visual".

Escrito en: vista vision pandemia SALUD frente, vista, prevenir, objetos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas