Deportes

Vincent Kriechmayr

Kriechmayr hace valer su talento

Kriechmayr hace valer su talento

Kriechmayr hace valer su talento

EFE

El austriaco Vincent Kriechmayr, que el jueves capturó oro en supergigante, se proclamó campeón de descenso en los Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo, donde este domingo ganó la prueba reina y firmó el 'doblete' de velocidad; el primero desde que lo hiciera por última vez el estadounidense Bode Miller hace 16 años en Bormio, asimismo en Italia.

Kriechmayr, de 29 años, cubrió los 2.610 metros de la nueva pista 'Vertigine' de la citada estación de los Dolomitas en un minuto, 37 segundos y 39 centésimas, sólo una menos que el tiempo del alemán Andreas Sander, sorprendente medallista de plata. En una prueba en la que el suizo Beat Feuz -oro mundial hace cuatro temporadas-, que se quedó a 18 centésimas del ganador, capturó bronce.

Con este triunfo, Kriechmayr se convirtió en el primero en ganar ambos títulos de velocidad desde que el excéntrico y siempre genial Miller ganase el descenso y el supergigante -una disciplina que se introdujo a finales de los años 80- en Bormio, en 2005. El anterior en firmar un 'doblete' de velocidad fue el mítico austriaco Hermann Maier.

Escrito en: Vincent Kriechmayr Esquí austriaco, prueba, Kriechmayr, Bormio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas