Deportes

Nuevas Reglas del Basquetbol

Basquetbolistas se actualizan

Basquetbolistas se actualizan

Basquetbolistas se actualizan

EL SIGLO DE DURANGO

El gimnasio Alejandro "Candon" Guzmán del fue la sede del curso de capacitación sobre Cambios a las Nuevas Reglas del Basquetbol, como parte del proyecto de capacitación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este curso se llevó a cabo con todos los protocolos que marcan las autoridades de salud, ya que fue obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento, así como manteniendo la sana distancia durante el desarrollo del mismo, se tuvo una excelente participación, ya que asistieron de manera presencial 50 entrenadores y de manera virtual acudieron 20 entrenadores más.

Los temas que destacaron en esta importante exposición, fueron los relacionados a: cambios en acción de tiro, falta antideportiva, principios y generalidades del "cilindro", paso cero, así como disciplina y comportamiento en la cancha, entre otros temas de interés para los entrenadores y árbitros duranguenses.

ACCIÓN

José Juan Ayala Pérez, árbitro internacional fue el ponente de esta actualización ya que su experiencia de más de 19 años como árbitro profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así como 15 años como colegiado internacional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lo avalan.

Al término de este curso el Subdirector del Sistema Estatal de Competencias, profesor Rubén Cabello Coronado, a nombre de la de la Directora Anakaren Ávila Ceniceros, acompañado por el presidente de ADEMEBA Durango, José Aris Simental Aldaba y del propio ponente, José Juan Ayala Pérez, realizaron la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

Escrito en: Nuevas Reglas del Basquetbol Conade entrenadores, curso, José, árbitro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas