Nacional

Frente frío provoca fuerte tolvanera

Frente frío provoca fuerte tolvanera

Frente frío provoca fuerte tolvanera

EL SIGLO DE DURANGO

Después de las ocho de la noche del domingo se presentaron fuertes vientos y baja drástica de temperatura en la Comarca Lagunera ante los efectos del Frente Frío número 35 por una masa de aire a´rtica.

En diversos puntos de la región se ocasionaron cortes a la energía eléctrica debido a la tolvanera.

Las diversas direcciones de Protección Civil tanto estatales como municipales se coordinaron para hacer frente a la contingencia climática.

Al norte de Coahuila se implementó el cierre temporal de las carreteras 57, 2, y la 29, así como la Autopista Premier en el tramo de Allende a San Juan de Sabinas.

En Piedras Negras se registraron una nevada, lo que generó diversos accidentes automovilísticos debido a que la carpeta asfáltica se congeló.

Para este lunes se esperan en la región lagunera temperaturas mínimas de los 3 grados centígrados con máximas de los 18 grados con viento ligero a moderado ocasional.

Se preve´ ambiente ge´lido con nieblas en la Mesa del Norte y el noreste de Me´xico; nevadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo Leo´n, Sonora y Tamaulipas, asi´ como lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mili´metros [mm]) en Chihuahua, Coahuila y Sonora, debido a una vaguada polar en la atmo´sfera superior y la corriente en chorro, que dieron origen a la Novena Tormenta Invernal sobre el norte del pai´s.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 100 a 120 kilo´metros por hora en Chihuahua y Durango, y de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo Leo´n, San Luis Potosi´, Tamaulipas y Zacatecas.

El frente nu´mero 35 se reforzo´ lo que mantendra´ el evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Escrito en: Tolvanera tolvaneras debido, Coahuila, Tamaulipas, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas