Internacional

Inaugura Jordania primer centro de vacunación para refugiados del mundo

El lugar acoge a unas 80 mil personas, la mayoría de ellas procedentes de Siria

Inaugura Jordania primer centro de vacunación para refugiados del mundo

Inaugura Jordania primer centro de vacunación para refugiados del mundo

EFE

Jordania inauguró hoy el primer centro de vacunación anti-COVID del mundo para refugiados, situado en el campo de Zaatari (a unos 85 kilómetros al noreste de Amán) y que acoge a unas 80,000 personas, la mayoría de ellas procedentes de Siria.

"El ministerio de Sanidad de Jordania inauguró hoy un centro de vacunación dentro del campamento de refugiados de Zaatari. Es el primer centro de vacunación contra la COVID-19 en el mundo en un campo de refugiados", dijo hoy a Efe la portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Amán, Lilly Carlisle.

La portavoz indicó que hoy 48 personas recibirán la primera dosis de la vacuna, pero el número de refugiados registrados para la inmunización hasta el momento asciende a 2,000.

El campamento de Zaatari es uno de los más grandes de Jordania y acoge a unos 80,000 refugiados de los 650,000 totales que se encuentran en el país árabe, que cuenta con uno de los índices más altos del mundo de refugiados.

De hecho, Jordania fue uno de los primeros países del mundo en comenzar una campaña de vacunación para refugiados, el pasado 14 de enero, según ACNUR, pero los residentes en los campamentos tenían que desplazarse hasta la ciudad de Mafraq, cerca de la frontera con Siria.

Según Carlisle, unos 200 refugiados sirios han recibido ya la primera dosis de la vacuna en la campaña del ministerio de Sanidad, mientras que otros 120 han recibido también la segunda dosis.

"Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno de Jordania ha incluido generosamente a los refugiados en el plan de respuesta nacional, pudiendo acceder a la atención médica y al tratamiento médico como cualquier ciudadano jordano", dijo la portavoz de ACNUR.

La apertura del centro de vacunación en Zaatari se produce en un momento en el que los casos diarios de COVID-19 en Jordania se han duplicado y la cifra de contagios asciende ya a casi 350,000, mientras que han fallecido 4,455 personas a causa del coronavirus, según el Gobierno jordano.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 JORDANIA Jordania, vacunación, refugiados, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas