Nosotros

Dieta MIND, el plan alimenticio que optimiza el cerebro

Ayuda a preservar las funciones cognitivas

Dieta MIND, el plan alimenticio que optimiza el cerebro

Dieta MIND, el plan alimenticio que optimiza el cerebro

LAURA RAMÍREZ

Seguramente alguna vez llegaste a escuchar que para tener una mente al cien, debes comer sano. Aquí te platicamos un poco más acerca de esto. 

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre el envejecimiento, llevar una dieta Mind podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y sería más fácil mantener otras dietas saludables.

Esta dieta se basa en una combinación del abordaje dietético para frenar la hipertensión y la dieta mediterránea que promueve la salud del corazón y del cerebro principalmente como también controla el peso y previene la diabetes.

La dieta Mind se divide en diez grupos de comidas sanas para el cerebro, las que incluyen frutos secos, frijoles, bayas, cereales integrales, pescado, pollo, aceite de oliva, vino, verduras de hoja verde y otras verduras.

Debes incluir al día al menos tres porciones de cereales integrales y una ensalada acompañados de un vaso de vino, esté siempre con una de las comidas principales. Alterna frutos secos y frijoles con el pollo y las bayas un mínimo de dos veces por semana e incluir el pescado mínimo una vez a la semana.

1397379.jpeg

Aunque esta dieta incluye muy pocas frutas, las bayas ayudarán a promover el envejecimiento sano ya que estas potencializan la memoria y su función. 

Es recomendable evitar el consumo de mantequillas o alimentos poco sanos, ya que estos a la larga son perjudiciales para nuestro cuerpo y mente.

Si deseas prevenir el deterioro cognitivo acompañado del envejecimiento, tienes algún familiar con demencia o que padece la enfermedad de Alzheimer, eres propenso a padecer diabetes, presión arterial alta o una hipercolesterolemia esta dieta es ideal para tí.

Comienza con esta receta de una hamburguesa deliciosa hecha a base de frijoles:

Ingredientes

  •  2 tz de frijoles negros cocidos
  • 1 tz de avena en hojuelas
  • 1 cda de perejil fresco
  • 1 pz de cebolla blanca grande
  • 1 pizca de paprika
  • 1 pizca de orégano
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ½ tz de pan molido
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra

Procedimiento:

Muele los frijoles y la avena hasta que se integren.

Agrega la cebolla, la paprika, el perejil fresco, el orégano, la sal, la pimienta, el ajo y el aceite de oliva y vuelve a moler hasta que se integren todos los ingredientes.

En una sartén a fuego medio con poquito aceite vegetal agrega la cantidad de una “carne” y mientras se termina de cocer moldea los bordes.

Una vez que observes que la hamburguesa va tomando forma, voltéala con mucho cuidado; cocina durante 5 a 10 minutos por cada lado.

Sirve la hamburguesa con el pan de tu elección acompañada de hojas verdes como lechuga o espinacas, un poco de tomate y adereza con miel o mostaza.

1397376.jpeg

Escrito en: Alzheimer Alimentación SALUD estilo de vida dieta, pizca, aceite, frijoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas