Durango

Elia del Carmen Tovar Valero

Toma protesta diputada suplente de Elia del Carmen Tovar

Toma protesta diputada suplente de Elia del Carmen Tovar

Toma protesta diputada suplente de Elia del Carmen Tovar

CLAUDIA BARRIENTOS

Rindió protesta la diputada local suplente de Elia del Carmen Tovar Valero, quien falleció por Covid-19, en enero del año en curso.

Claudia Isela Ortega Castañeda asumió el cargo de diputada por el distrito XII en el Congreso del Estado, este lunes.

Durante la sesión de instalación del Periodo Ordinario, también se hizo un espacio solemne para entregar un reconocimiento póstumo a la familia de la diputada Tovar Valero, luego de que coordinadores de los grupos parlamentarios dieron unas palabras en su memoria.

Antecedentes

La diputada Elia del Carmen Tovar Valero falleció a la edad de 57 años el pasado 23 de enero. Hace varios meses le diagnosticaron Covid-19, padecimiento que le dejó secuelas y complicaciones que finalmente terminaron con su vida.

Pertenecía a las Comisiones de Educación Pública, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Atención a Personas Discapacitadas, Enfermos Terminales y Adultos Mayores; de Igualdad y Género, de Juventud y Deporte y también era miembro de la Comisión de Cultura en el Congreso.

La suplente de la diputada Tovar Valero es Claudia Isela Ortega Castañeda, quien, con base en la Ley Orgánica, asumió la curul correspondiente al distrito local número 12 .

La legislación local establece que cuando un suplente sea llamado para cubrir la ausencia del titular, el Congreso determinará las comisiones a desempeñar, a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Escrito en: Elia del Carmen Tovar Valero diputada Elia del Carmen Congreso Durango diputada, Tovar, suplente, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas