Deportes

Árbitro de Liga MX habría pedido 6 mdp por su liquidación

Adalid Maganda ha reclamado un despido injustificado

EL SIGLO DE TORREÓN

Adalid Maganda, árbitro que fue dado de baja del presente torneo de la Liga MX, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló las razones. 

“La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación de eventos deportivos durante la pandemia sin autorización y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de los partidos, incluyendo la poca actitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación”. 

Sin embargo, la postura de la Comisión de Árbitros y de la FMF, Adalid Maganda habría pedido una elevada indemnización para dejar su puesto de trabajo y sin tener problemas legales. 

Según el periodista deportivo, David Medrano en su columna habitual en el diario Récord, Adalid habría pedido “seis millones de pesos de liquidación para llegar a un acuerdo con el departamento jurídico de la Federación”. 

Además, detalló que “en la reunión del jueves pasado, los encargados de representarlo le manifestaron a los federativos que, en caso de que el departamento jurídico no acepte esa cantidad, precederán a presentar demandas tanto por despido injustificado como por racismo. Y amagaron con llevar el caso de discriminación ante FIFA”.

Escrito en: Adalid Maganda FMF comisión de arbitraje Adalid, habría, pedido, jurídico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas