Durango

Hoy llega a Durango segunda dosis de vacuna Pfizer

Hoy llega a Durango segunda dosis de vacuna Pfizer

Hoy llega a Durango segunda dosis de vacuna Pfizer

SAÚL MALDONADO

A partir de este miércoles podría arrancar la vacunación de la segunda dosis para los seis mil 795 trabajadores de la salud que ya fueron vacunados en enero.

La vacunación contra el Covid en el estado arrancó el pasado 13 de enero con el personal médico que labora en la primera línea Covid en todo el estado.

En suma, durante el 13,14 y 15 de enero se vacunaron en su primera dosis a cuatro mil 875 trabajadores del sector salud.

Para el día 19 de enero, llegó un segundo paquete de vacunas con el fin de terminar de aplicar la dosis en el personal de salud de primera y segunda línea, aunque en esa ocasión solo llegaron mil 950 dosis.

En suma, solo se vacunaron en su primera dosis seis mil 795 trabajadores del sector salud en el estado faltando de vacunar poco más de tres mil trabajadores del mismo sector salud tanto del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud local.

Se esperaba que para el 3 de febrero llegaran las cuatro mil 875 vacunas Pfizer para aplicar la segunda dosis en el personal que fue vacunado el 13, 14 y 15 de febrero, sin embargo, la farmacéutica Pfizer anunció que retrasaría su entrega de vacunas un par de semanas razón por la cual no llegaron a tiempo la segunda dosis de vacunas.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades estatales de Salud y por lo anunciado a nivel federal, será este martes cuando lleguen a México otra vez las vacunas Pfizer para cumplir con la segunda dosis y terminar con la vacunación de los primeros vacunados no solo en Durango, sino en el país.

Aunque no se ha dado a conocer cuántas vacunas llegarán a la entidad de Durango, pero se espera que lleguen por la tarde noche para que el miércoles, jueves y viernes se esté aplicando la segunda dosis para los trabajadores del sector salud que fueron vacunados el 13, 14 y 15 de enero. dos semanas después de lo que estuvo previsto por el Gobierno Federal.

Pfizer

Fueron vacunados en el estado seis mil 795 trabajadores del sector salud en el mes de enero con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Segunda

Esperaban la segunda dosis en 15 días, pero se atrasó y se les aplicará la segunda dosis un mes después.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, segunda, trabajadores, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas